Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Más de 150 pilotos se esperan durante el fin de semana en el circuito Castillo de Ayud

Motoclub Calatayud organiza la séptima prueba del Nacional, penúltima de categoría élite

Calatayud acoge este fin de semana la séptima prueba del Campeonato de España de Motocross en la que participarán más de 150 pilotos, 11 de ellos aragoneses con un bilbilitano, Elías González, entre las seis categorías que configuran el torneo.

"Esta carrera es un acto importante para Calatayud porque viene acompañado de un gran movimiento de aficionados que acudirán a la ciudad durante los dos días", ha recalcado el alcalde del municipio, José Manuel Aranda, en una rueda de prensa, acompañado por el vicepresidente de la Federación Española de Motociclismo, Domenec Fernández; el presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Roberto Royo-Villanova, y el presidente de la asociación 'Motocross Calatayud', David García.

Todos ellos han aplaudido el "éxito" de inscripciones, con un total de 154 participantes (por el momento), que recorrerán la tierra del circuito bilbilitano en seis categorías: MX Femenino; Kawasaki Team Green Cup; Yamaha YZ 125 blu cru cup; MX 125; Élite MX2; y, por último, Élite MX1 (la principal prueba).

Royo-Villanova ha explicado que en la comunidad hay dos circuitos (Motorland y Calatayud) "impresionantes para albergar una disciplina deportiva que cada vez tiene más adeptos, y este fin de semana los pilotos realizarán un recorrido que se caracteriza por ser muy técnico".

Entre los detalles que definen esta prueba, David García ha destacado novedades como la instalación de una parrilla de salida metálica cuando arranquen las carreras; un vallado construido con otro material con el fin de aportar una mayor seguridad a los corredores; y también una competición enmarcada en este evento, la nueva copa de Kawasaki, en la que solo participarán motos de la marca.

Atendiendo al resto de categorías, la MX 125 es uno de los alicientes del fin de semana, ya que está compuesta por jóvenes pilotos de nivel similar y no hay grandes diferencias entre ellos; mientras que en la MX Femenina cada vez goza de mayor participación.

Por este motivo, García ha manifestado la necesidad de que se otorgue "más apoyo" a las chicas desde que comienzan su formación sobre la moto durante la infancia para que haya un mayor número de corredoras en los circuitos.

En MX 2 el líder, Iker Larrañaga, tendrá que mostrar su mejor versión sobre la tierra bilbilitana y en las próximas citas para poder conservar la primera posición y seguir optando al título.

Calatayud podría coronar a Ander Valentín como campeón de la MX1, ya que el vencedor en anteriores ediciones, José Antonio Butrón, que seguía siendo un candidato a revalidar el galardón, ha sufrido una lesión en el tobillo que le va a impedir correr las dos próximas citas que quedan de nacional, y casi todo lo que queda del Campeonato del Mundo de esta disciplina. Si lo consigue, sería el primer título de Valentín en la máxima categoría del motocross a nivel nacional.

Las carreras comenzarán este sábado 4 de mayo a partir de las 9.30 horas con entrenamientos, y a las 13.15 se desarrollarán las mangas y carreras clasificatorias.

Y el domingo, los calentamientos arrancarán a las 8.45 horas, y después será el turno de las mangas a partir de las 10.10, que se extenderán hasta las 14.30 horas.

El precio de las entradas es de quince euros para los días y en el precio se incluye una consumición. Los menores de 12 años no pagan.