Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Espectacular trabajo de organización del Motoclub Calatayud

Una temporada más el circuito Castillo de Ayud recibió a los mejores especialistas de España

Uno de los protagonistas deportivos a lo largo del fin de semana ha sido el motocross. Una temporada más (y van cinco) el circuito Castillo de Ayud recibía a los mejores pilotos de España en una prueba puntuable para el Campeonato Nacional, en este caso la penúltima en cuanto a la máxima categoría se refiere. El trabajo en la organización de la carrera fue sencillamente espectacular con los miembros del Motoclub Calatayud a la cabeza y la respuesta de los aficionados, la habitual, puesto que cientos de personas acudieron a la cita deportiva más importante del año en cuanto a esta modalidad del motociclismo se refiere. Desde luego, un gran trabajo de todo el equipo que volvió a dejar claro que Calatayud merece una carrera de estas características.

En lo deportivo, el gran protagonista del fin de semana fue el navarro Ander Valentín, no conseguía ganar ninguna de las dos mangas pero lograba una tercera posición que le acerca muy mucho al título nacional que acabará en Alcañiz.

En MX1 la victoria en la primera manga fue para Carlos Campano seguido por Jorge Zaragoza y Ander Valentín. En la segunda victoria para Zaragoza de forma inapelable. En la clasificación general y a falta de la carrera de Alcañiz, Valentín suma 222 puntos, seguido por Campano con 183 y por Zaragoza con 181.

En MX2, el actual líder del campeonato, Simeó Ubach, conseguía conservar la primera posición de la general a pesar de la gran carrera de Iker Larrañaga. Larrañaga recorta distancias y Ubach tendrá que sufrir para ganar el título nacional.

En categoría femenina Jana Sánchez resultaba como vencedora de la cita bilbilitana sumando los puntos necesarios para arrebatar el primer puesto de la general, Gabriela Seisdedos.

Los más pequeños, emocionados con la Feber MX Cup

En Calatayud se ha celebrado una nueva edición de la Feber MX Cup donde cuatro niños han hecho una carrera con los correpasillos de la marca dejando boquiabierto al público asistente. El ganador se ha llevado la moto a casa donde la disfrutará y empezará a dar sus primeros pasos en el deporte del motociclismo.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Roberto Royo Villanova, presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Javier Estrade, representante de Alcampo Calatayud, Michel Arenas, Presidente de DO Calatayud, Simona Dragam, Mari Sierra Navarro, Chus Peñalosa, Esther Herrero, todas ellas concejalas del Ayuntamiento de Calatayud, Eloy Celma, General Director de la Academia de Logística de Calatayud, David García, presidente del MC Calatayud y José Manuel Aranda, alcalde del Ayuntamiento de Calatayud.

En cuanto a los pilotos locales, Elías González, acabó en quinta posición en la carrera Kawasaki.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross Élite se celebrará en Motorland Aragón el fin de semana del 1 y 2 de junio también con la participación de MX125, MX85, Kawasaki Team Green Cup y Yamaha YZ125 y YZ85 bLU cRU Cup.

Finalmente una gran jornada de motociclismo la vivida a lo largo del fin de semana en este bonito circuito que estuvo en todo momento muy bien tratado por los organizadores de la carrera evitando en gran medida el polvo y haciendo que los pilotos tuvieron que trabajar mucho para conseguir entrar en las primeras posiciones. Destacar también la presencia de aficionados que acudieron al circuito ofreciendo un color especial a una cita de esta categoría. Enhorabuena a todos.