Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Un circuito, un club y mucho trabajo

El circuito permanente Castillo de Ayud listo para albergar la quinta prueba puntuable del Campeonato de España de Motocross

 

Los mejores pilotos de España estarán presentes desde hoy y hasta el domingo en la ciudad en la que se celebra la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de motocross en Mx1, Mx2 y 125.

El trabajo realizado principalmente por los componentes del Motoclub Calatayud es digno de destacar y de alabar puesto que mantienen en plenitud uno de los mejores circuitos de España, muy valorado por los pilotos que lo nombran incluyéndolo entre los tres mejores circuitos de España junto con Bellpuig y Talavera.

Mañana sábado comenzarán los entrenamientos oficiales y una carrera en 125. Las inscripciones han marchado tan bien que incluso pilotos se desplazarán hasta la ciudad sin tener asegurada su participación en las carreras del domingo por la mañana, plato fuerte del fin de semana y en el que se disputarán elite MX1, elite MX2 y las finales de 125.

Estarán presentes los mejores pilotos de España y entre ellos algunos aragoneses y un bilbilitano, Elías González, piloto con mucha clase y que ha preparado la prueba a conciencia. Falta que los nervios no le jueguen una mala pasada por pilotar en su localidad. Como pilotos aragoneses también estarán presentes David Herrero, Sergio Varela, Luís y Nicolás Mené, Marcos Panzano y Diego Torrijo.

El programa deportivo del sábado empezará con las verificaciones administrativas y técnicas (8.00-11.00). Los entrenamientos libres arrancarán a las 11.00 y los cronometrados a las 12.45. Una vez conocidos los nombres de los más rápidos de cada categoría, habrá que esperar a las 15.10 para ver la primera manga de MX125. El domingo, desde las 10.25, se celebrarán el resto de carreras.

Un esfuerzo importante del Motoclub Calatayud, organizador de la prueba que contará con más de 100 personas en la organización de la cita, entre ellos un numeroso grupo de integrantes de la Academia de Logística.