Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Los pueblos, la Federación y la categoría infantil

Poco a poco las distintas categorías del fútbol formativo al amparo de la Federación Aragonesa de Fútbol están comenzando sus temporadas. Algunas comenzaban la semana pasada, otras lo hacen esta y los calendarios se van conociendo. ¿Todos…? No.

En categoría infantil a estas alturas desconocemos en la provincial de Zaragoza cuando y como se organiza esta competición. A los equipos de la mayoría de los clubes de la provincia de Zaragoza les gustaría que tal y como se realiza en alevín o benjamín, la provincia se incluyera también en los grupos de Zaragoza. Pero no ocurre así, posiblemente por que los equipos de la capital no quieren desplazarse a los pueblos y la Federación Aragonesa, que es de todos, lo permite.

Como esa “guerra” parece que la tenemos perdida, en la provincial de Zaragoza nos gustaría que al menos se juntaran a todos los equipos en un solo grupo, (posiblemente formado por unos 20 equipos). Parece ser que tampoco será así y al igual que en la temporada anterior a estos más o menos 20 equipos los dividirán en dos grupos formados por 10 equipos cada uno.

Ocurrirá, que al menos en uno de los dos grupos Calatayud competirá con 3 equipos y que posiblemente algún equipo más participe con 2, lo que deja una competición totalmente descafeinada.

A todo esto como también desconocemos la fecha en la que comenzará la competición se nos hace muy complicado programar la pretemporada, más todavía en estas últimas semanas en las que la mayoría de los equipos ya están participando en sus ligas.

En los últimos meses se comenta, con mucha razón, los problemas de despoblación que existen en la España principalmente interior. Las administraciones estudian soluciones e intentan remediarlo. Desde luego no es la mejor manera por ejemplo en el fútbol, dejar a un lado a los pueblos, que jueguen entre si y por si fuera poco dividiendo a los equipos en dos subgrupos. Así no se favorece a las localidades de fuera de Zaragoza, que aunque en menor número que la gran capital, también somos Aragón.