Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 


Pedro García Aguado, del  programa 'Hermano Mayor', ofrecerá una conferencia el día 2 de marzo, y los jóvenes podrán vivir situaciones de una experiencia de realidad virtual
El PSOE pidió la cancelación de las charlas de García Aguado


El Área de Juventud del Ayuntamiento de Calatayud ha organizado un programa de actividades que se desarrollarán durante febrero y marzo en la Casa de Juventud de la ciudad. "Durante dos meses vamos a impartir acciones de prevención de la trata de seres humanos, acoso, discriminación y sensibilización en materia de igualdad con un atractivo programa de actividades con las que queremos atraer a jóvenes y adolescentes", indicó la concejal Simona Dragan, delegada de Juventud y Participación Ciudadana.
La principal actividad de este programa tendrá lugar el lunes día 2 de marzo, con la visita a Calatayud de Pedro García Aguado, presentador del programa de televisión 'Hermano Mayor'. Pedro García ofrecerá la ponencia 'Aprender a educar' dirigida a familias y educadores sobre las necesidades de los niños y jóvenes. La conferencia será a las 19 horas en el teatro Capitol con entrada gratuita.
Antes, el 'Hermano Mayor' estará con alumnos de 1º y 2º de la ESO de los tres centros de Educación Secundaria de la ciudad en una sesión en horario de mañana también en el teatro Capitol. En esta charla coloquio el invitado profundizará en Internet y las redes sociales para acercar a los jóvenes buenas prácticas y malos usos de los dispositivos móviles.

OTRAS ACTIVIDADES
Este jueves, 13 de febrero, a las 19.30h tendrá lugar la primera actividad de este programa en la Casa de la Juventud, con una charla dedicada a conocer las características del delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Seguirán las ponencias el día 27 a las 19.30 horas con 'Jóvenes contra el machismo', una charla para conocer los tipos de violencia de género que existen y sus diferentes formas de manifestarse.
Por último, y a propuesta de Océano Atlántico, empresa que gestiona la Casa de la Juventud, llega a Calatayud una experiencia de realidad virtual donde los jóvenes vivirán situaciones de desigualdad en primera persona.
"Estamos trabajando para incorporar a nuestras políticas en materia de Juventud contenidos útiles y prácticos que acerquen a los jóvenes distintas realidades sociales, para que se formen como ciudadanos comprometidos y solidarizados con las desigualdades", añade la concejal.


EL PSOE PIDIÓ LA CANCELACIÓN DE LAS CHARLAS DE GARCÍA AGUADO
Tras conocer las actividades previstas para los próximos días por el área de Juventud, el grupo municipal socialista pidió formalmente al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, la cancelación de las dos charlas que el presentador televisivo Pedro García Aguado va a impartir en la ciudad el día 2 de marzo. Los socialistas argumentaron en su petición las dudas que les provoca que “García Aguado sea un educador  cuyo modelo educativo sea conveniente en la transmisión de los valores democráticos que ampara la Constitución”. Desde el PSOE dudaban sobre si  el cargo público de García Aguado como Director General de Juventud en la Comunidad de Madrid “era compatible con el desarrollo de otra actividad, dada su vinculación personal y profesional a un partido político (PP)”. Pero días después se hizo público que el presentador del programa televisivo “Hermano Mayor” había dimitido de su cargo en la Comunidad de Madrid por supuestas incompatibilidades de tipo laboral. A pesar de la petición del PSOE, las charlas de García Aguado se celebrarán en Calatayud tal como estaba previsto el día 2 de marzo.