Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

El Consejo Sectorial de Industria prioriza las alianzas con el sector formativo


El Consejo Sectorial de Industria de Calatayud se ha constituido con el objetivo de poner en común los retos y oportunidades del sector industrial de la localidad. El consejo es un foro de participación que reúne a todos los agentes relacionados con la industria y el desarrollo económico de la ciudad, con el fin de poner en común las necesidades y trazar líneas generales que sirvan para implantar soluciones concretas.

Como novedad, este nuevo Consejo Sectorial de Industria va a priorizar la adaptación de la formación a las características laborales de la zona y aprovechar el entorno local. “Queremos incentivar las relaciones entre la empresa y los centros formativos, para que los estudiantes conozcan las ofertas laborales y puedan optar a ellas”, indica el concejal de Industria, Rafael Rincón.

Lo integran miembros de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, asociaciones empresariales locales y comarcales, Cámara de Comercio y, como novedad, de los dos institutos de la ciudad. Este órgano se reunirá cada tres meses.