Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El Calatayud cierra una etapa

Daniel Acirón ha cumplido dos temporadas en el Atco. Calatayud en una tarea que no era para nada sencilla. El club reducía considerablemente su presupuesto en el intento de sanear su maltrecha economía, volvía la mirada a la cantera y de pronto nos encontramos con un equipo que salía prácticamente de juveniles de Calatayud E.F.B., más alguna incorporación de jugadores del mismo o muy parecido rol. Los chicos y el entrenador terminaban clasificados en quinta posición en Regional Preferente. Desde luego yo entiendo que un buen resultado en las dos temporadas.

Al técnico zaragozano le hemos podido discutir alguna decisión o algún comportamiento, pero en dos temporadas da para todo. Algunos otros nunca le han discutido nada, siempre han tenido una palmada de apoyo hacia con él, éstos mismos, algunos que celebran ahora que no siga. Mi padre siempre me decía que prefería un enemigo reconocible ante muchas palmadas en la espalda, más cuando estas son falsas.

Particularmente mi relación con el entrenador ha sido sobre todo correcta, ni más ni menos, y posiblemente no lo valoremos en su justa medida. Desde luego, el que venga veremos si es capaz de superar lo que ha completado Acirón.

Por otro lado se abre un compás de espera para conocer la decisión del presidente del club, Jaime Navarro. Veremos si apuesta por la continuidad o si bien intenta reforzar la plantilla para conseguir un hipotético ascenso a Tercera. La contratación del nuevo entrenador irá también de la mano de esta decisión.

El camino debería de ser el de contar con la mayoría de jugadores y si se quiere apostar por algo más con tres refuerzos de verdadera garantía. Si se produce de esta manera hay algún candidato al banquillo del Calatayud que podría estar cerca, un tipo de entrenador que conoce la cantera, que conoce a los jugadores y que también apostaría por dar hueco a un par de jugadores cada año del juvenil. Si la apuesta es volver a los caminos anteriores, de fichar a jugadores de fuera este entrenador no estará en el club.

El presidente tiene la palabra. Y en lo que se refiere a Daniel Acirón, sabe perfectamente que en Calatayud cuenta con varios amigos. Suerte míster.

Fdo. Antonio Gimeno