El número de parados baja en Aragón y sube en Calatayud

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los datos estadísticos de empleo en el mes de febrero muestran un descenso del paro en Aragón que no siguen comarcas como la de Calatayud y el Aranda


El Instituto Aragonés de Estadística ha publicado los datos sobre el desempleo en la comunidad aragonesa, unos datos positivos en cuanto a la comunidad se refiere en comparación con el mes anterior. En Aragón el número de parados en el mes de enero ascendía a 67.635, mientras que en febrero la cifra es de 66.972, es decir 663 parados menos en cuanto a la comunidad aragonesa se refiere.

Comarcas
Este descenso generalizado del paro no se corresponde con algunas comarcas. En la comarca de Calatayud el número de parados en enero fue de 2011, mientras que el mes de febrero deja en situación de desempleo a 2039. 28 personas más.
La comarca del Aranda tampoco pierde desempleo. En enero permanecían paradas 352 personas y en febrero son 373, 21 parados más.
La que si responde a la tendencia de la Comunidad es la comarca de Valdejalón. 1747 personas desempleadas en enero y 1744 en febrero, tres personas menos.

Calatayud ciudad
En cuanto a Calatayud se refiere el mes de enero terminaba con 1304 personas en situación de desempleo, mientras que febrero ha dejado la cifra de 1337, 33 personas más.
Por sexo los parados siguen siendo más mujeres que hombres. Este mes de febrero cierra con 529 hombres en situación de desempleo por 808 mujeres.

MIEDES 1
Publicidad