Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El barrio del Puente Seco fiel a su carrera de Consolación

El pasado domingo por la tarde se celebró en el barrio de Consolación su tradicional carrera pedestre, prueba deportiva que ponía el punto y final a las fiestas de este popular barrio bilbilitano.

Este año resultó ser un éxito ya que en la participación de niños fue masiva con casi un centenar de pequeños. Se disputaron varias categorías desde 3 años hasta 12 y en todas las pruebas hubo un gran ambiente y un gran nivel competitivo.

La prueba categoría élite contó con invitados de excepción y es que participaron cuatro integrantes del equipo campeón de España cadete del Scorpio de Zaragoza.

La sorpresa llegó de manos de Sergio del Barrio un joven un niño quien se impuso a corredores experimentados que lo duplicaban en edad. Sergio del Barrio un corredor del club Scorpio de Zaragoza y a su vez este año ha sido subcampeón de España en categoría cadete. La segunda posición fue para el corredor de Bantierra Jaume Borras y la tercera para el corredor de la de Jalón Osama.

 

Vicirorada Sediles 2019

Por otro lado con motivo de la Vicorada se celebró en Sediles una prueba de BTT con un formato distinto, una cronoescalada y otra carrera más tradicional son salida popular. La cronoescalada midió las fuerzas de los participantes con salidas de cuatro corredores y una diferencia de 5 minutos entre grupos.

Las carreras contaron con grandes participantes destacando la victoria de Carlos Ortigosa. El zaragozano cubría los 11 kilómetros y medio de ascensión en poco más de cuarenta minutos. En segunda posición terminaba Adrián Ponce de Aniñón y tercero fue el bilbilitano Jesús Dimas.

Una prueba organizada por la empresa Publiactivayp y el Ayuntamiento de Sediles que contó también con el apoyo de distintos inscritos en BTT.

 

Bantierra, subcampeón de Aragón en 5k por equipos

El pasado domingo se celebró la calidad de Pedrola el campeonato Aragón de 5k . En la modalidad de equipos el Bantierra atletismo Calatayud consiguió el subcampeonato. Un nuevo éxito de los atletas bilbilitanos que siguen demostrando su poder regional en las pruebas de fondo.

También hubo varios títulos individuales entre ellos Jaume Borras consiguió el subcampeonato de Aragón en cinco categoría absoluta.

Más exitoso si cabe fue en el podium en categoría Master 45 donde los corredores del Bantierra ocuparon las tres primeras posiciones, primero David Eced , segundo Rafael Barbero y tercero Javier Herrero.

En categoría Master 50 julio Simbaña se hizo con el subcampeonato de Aragón d 10k.