Policía Local realiza una campaña sobre el uso del cinturón y sistemas de seguridad infantil

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Local de Calatayud está colaborando esta semana con la Campaña Especial sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

(SRI) programada por la Dirección General de Tráfico. Según informaron desde la Jefatura de Policía Local de Calatayud, el Ayuntamiento bilbilitano, a través de la Policía Local, se ha sumado esta semana a esta nueva Campaña Especial programada por laDGT desde el lunes hasta el domingo 15 de marzo. “La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice del uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos”.
Desde la DGT recuerdan que “la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y en el caso del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas. Por ello, para asegurar una mayor eficacia de la campaña, desde la DGT piden la colaboración de los ayuntamientos, y el de Calatayud, a través del cuerpo de Policía Local, se ha sumado como ya se ha hecho en otras campañas puestas en marcha por este organismo.

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad