CORONAVIRUS.- El Ayuntamiento de Calatayud seguirá las medidas que se tomen desde el Gobierno de Aragón

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la reunión que se ha celebrado esta tarde entre el Gobierno de Aragón y alcaldes y presidentes comarcales se han comentado alguna medida y se está a la expensa de lo que decida mañana viernes el Consejo de Gobierno de la DGA


Pocas novedades más en relación a lo que se hacía público por parte del presidente del Gobierno de Aragón anterior a la reunión que han tenido con los alcaldes de las localidades aragonesas de más de 10000 habitantes y con los presidentes comarcales.
En lo que respecta al Ayuntamiento de Calatayud además del cierre de los colegios públicos, concertados y privados también se cerrará desde el próximo lunes la Escuela de Adultos, la Escuela Infantil, la Escuela de Música, la Casa de la Juventud, Centro de Ocio Juvenil, Biblioteca y Escuela Taller, todas ellas dependientes del Ayuntamiento bilbilitano.
En cuanto a las instalaciones deportivas el alcalde de Calatayud afirmaba que posiblemente las cerradas también se prohíba la entrada como medida preventiva y se esperará a lo que dictamine el Gobierno de Aragón mañana para actuar también en las abiertas. En este caso se cerraría el polideportivo municipal, mientras que en función de las recomendaciones del Consejo de Gobierno se actuará también en las abiertas como la Ciudad Deportiva.
Ante esta situación poco habitual el Ayuntamiento actuará conforme lo que se marque desde el Gobierno de Aragón. En principio estas medidas son hasta el 30 de marzo pero todo estará en función del desarrollo del coronavirus.
En cuanto a los trámites que se realizan habitualmente en las instalaciones municipales desde el Ayuntamiento se recomienda que se hagan de forma telemática o por teléfono evitando las presenciales.
El Ayuntamiento, como todas las administraciones, tendrán que pensar también en lo que se hace con los trabajadores.
A pesar de la excepcionalidad de la situación lo recomendable para los habitantes en general es responder con sentido común en esa intención de evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

MIEDES 1
Publicidad