Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Cuando la ilusión y el esfuerzo no tiene límites

Thania Requena volvió a ser el estandarte español de este deporte clasificándose en séptima posición en el Internacional de Italia

Ni el sofocante calor, ni su lesión de espalda, ni el desgaste del viaje y las horas de coche, ni la cantidad de partidos, ni el desconocimiento de los campos. Nada fue óbice para que la jugadora de Calatayud consiguiera clasificarse entre las diez mejores chicas en este torneo Internacional de Italia disputado en Udine.

Muy buena la organización con dos campos de golf preparados para el evento en el que fueron jugando todos los participantes en el torneo, entre ellos la expedición bilbilitana encabezada por Thania Requena.

El jueves fue el día de entrenamientos tanto en categoría masculina como en femenina y por lo tanto la primera toma de contacto de los jugadores de Calatayud que jugaron este torneo, para la mayoría su primera cita internacional.

El viernes comenzaron las rondas individuales en los dos campos de forma alternativa, para terminar el sábado con otras dos rondas clasificatorias. Thania Requena comenzó el campeonato un tanto insegura pero fue de menos a más a lo largo del torneo clasificándose para jugar el domingo contra las mejores jugadoras del mundo. La bilbilitana completó una espectacular ronda final que le llevó a luchar de tú a tú con las mejores jugadoras del mundo hasta pelear por el quinto puesto. En el último hoyo la bilbilitana lo perdía para acabar en una más que brillante séptima posición. Hay que significar que las cuatro primeras clasificadas están consideradas como las cuatro mejores jugadoras del mundo.

 

Buen papel del resto de jugadores de Calatayud

En esta ocasión Thania no viajó sola puesto que fueron varios los jugadores del club de Calatayud que también hicieron las maletas para competir en el extranjero. Para todos ellos este torneo en Udine significaba su primera prueba internacional.

Francho Peñalosa, Luís Martínez, Alberto Salazar y Chema Martínez acabaron clasificados en mitad de la tabla con unos 300 participantes, entre los que se encontraban los mejores especialistas del mundo. Destacar también dentro del papel de los españoles el décimo quinto puesto conseguido por el madrileño Sergio Gutiérrez.

La siguiente cita para estos jugadores de Calatayud los llevará hasta Talavera de la Reina. A final de mes jugarán la sexta prueba del Campeonato de España con el objetivo de seguir sumando puntos para la clasificación general.