Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Nueva expedición de Comuneros a los Alpes

Cuatro compañeros de la sección de montaña de la S.D. Comuneros se juntaron hace ya algo más de un año para organizar lo que va a ser su primera salida a los Alpes

En primera instancia el objetivo era coronar el pico más alto de Europa Occidental, el Mont Blanc con previo aclimatamiento en Italia, en el Gran Paradiso. Y tras un año preparándolo así, apareció el primer obstáculo. Ya tenían conocimiento de la regulación del ascenso a partir de este año por la vía normal (por Goûter). Medida que ya en 2018 probaron durante 2 semanas. Consiste en prohibir todo ascenso por personal que no tenga una reserva en el refugio de Goûter. Anotado el día en que abrían el plazo de inscripción en el nuevo refugio solo podían esperar. Llegado el día y para su sorpresa se abrieron las plazas y ya estaban todas reservadas para las fechas (habíamos reservado un margen de 9 días para poder ascenderlo). Ya algo se olían ya que los guías de montaña tuvieron ventanas para reservar antes por lo que sabiendo que ya solo se puede subir con reserva es normal pensar que todas las agencias vaciaran esas plazas.

Ya el principal objetivo se había caído de los planes iniciales y se quisieron centrar en el resto.

Lo primero de todo, esta semana se están aclimatando durmiendo en altura en la cordillera que mejor conocen, el Pirineo. Con el pico aún por decidir, la intención es dormir la noche del 29-30 a más de 3 mil metros y tras esto comenzar nuestro viaje.

Seguiran con muy altas expectativas en Italia, su primera parada. Contaran con tan solo un día desde que lleguen para descansar y preparar el ascenso, el cual preveen ollar cima en la Madonna para el día 4 de agosto.

Tras este primer 4 mil viajaran a Chamonix como estaba previsto pero en vez de centrarse en el Mont Blanc intentaran hacer cima en sus compañeros, el Mont Blanc du Tacul y el Mont Maudit. Todo ello con días intermedios para descansar entre pico y pico y disfrutar también haciendo prácticas por la zona como en el Glaciar de Bossons.

Si el tiempo acompaña todos los días tienen previsto moverse por la montaña y en 11 días estarán volviendo. Si no es así tendrán margen hasta el día 14 para completar al menos el Gran Paradiso y el Mont Blanc du Tacul.

Esperan poder volver de los Alpes con un buen sabor de boca, con ganas de más y desde luego con la satisfacción de haber podido disfrutar de los que más nos gusta, la montaña.

Compañeros: Javier Pereira, Francisco Usón, Darío Sánchez y Diego De Gregorio.

Será la 3ª expedición de socios de Comuneros a los Alpes a los largo de los treinta años de historiadel club comarcal.

 

La expedición de Comuneros duerme en el Aneto

 

Siguiendo con su aclimatación los socios de Comuneros que preparan para el semana que viene el salto a los Alpes dormirán esta noche en los alrededores de la cima del Aneto.