Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Bicicleta y atletismo también en la novena a San Roque

Un buen número de deportistas se unen a la devoción al Santo

Es tradición que sean muchos los bilbilitanos y visitantes que durante estos días realizan la novena a San Roque. Nueve días subiendo a la ermita principalmente entrada la noche aunque también a primeras horas de la mañana. Muchos eligen cumplir con los nueve días, otros, suben días sueltos pero siempre con la devoción que marca este Santo para cantar los gozos en el interior de la ermita.

Desde hace algunos años los más valientes y preparados también cumplen con la novena pero no andando sino que eligen realizar nueve subidas el mismo día o en bicicleta o corriendo. No se trata, ni mucho menos, de una competición sino de una jornada festiva, en armonía, cada cual a su ritmo, pero siempre intentando que en la última subida el ascenso al monte lo realicen todos juntos.

El club de BTT Calatayud organizaba la subida con una buena participación de ciclistas y también con la compañía de los más pequeños de la Escuela Deportiva realizando de esta manera una jornada festiva y manteniendo la tradición.

La novena pedestre contó con la participación de más de 60 atletas que durante nueve veces cumplieron con el ascenso a la ermita para terminar cantando los gozos. Cada cual también subió a su ritmo para intentar juntarse un grupo numeroso en el último ascenso para cumplimentar la visita a San Roque.