Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Álvaro López consigue la victoria en II Triatlón Villa de Gallur

Las bajas temperaturas y el viento complicaron la transición de natación a bicicleta durante el recorrido, que ya tenía un trazado exigente

El joven triatleta bilbilitano, Álvaro López ganó el 7 de septiembre el II Triátlon Escolar de Gallur en la categoría cadete. La competición celebrada el sábado en Gallur consistió en un recorrido de 400 m de natación, unos 9 Km de bicicleta y 2,5 Km de carrera a pie.

El joven perdió 20 segundos en la prueba de natación de la que salió en cuarta posición, pero se recuperó durante la prueba de bicicleta en la que alcanzó el primer puesto, que aseguró con su llegada a la meta a los 28 minutos de comenzar el triatlón.

El podio lo completaron los deportistas Diego Bueno en segunda posición, del equipo del Zerclo Helios y Nicolás Juste, perteneciente al Club Triatlón Utebo en la tercera. Álvaro López concluirá a temporada el día 28 de septiembre, en el que acudirá al III Campeonato de Duatlón Cros de la Estación en Canfranc.

Esta es la última victoria conseguida por este triatleta perteneciente al Club Diablillos de Rivas que ya consiguió el título de campeón de Aragón de duatlón y triatlón el año pasado. También alcanzó el décimo puesto en el Campeonato de España de Duatlon Cros.

Texto: Ana Gimeno