En Atención Primaria se doblan los posibles casos de Covid en Calatayud Urbana

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El sábado, dos nuevos ingresos en el hospital de Calatayud


En los datos ofrecidos hoy por el Gobierno de Aragón, la única incidencia en el hospital de Calatayud del sábado en relación al Covid-19 fue el ingreso de dos nuevos pacientes con síntomas de la enfermedad. No se producían traslados, ni altas, ni fallecimientos. En estos momentos los pacientes confirmados en el hospital bilbilitano es de 18, posiblemente con algunos pacientes esperando los resultados de las pruebas.

Atención Primaria
Las estimaciones del Gobierno de Aragón sobre los posibles casos atendidos desde Atención Primaria, es decir, enfermos que presentan síntomas y que pueden o no ser positivos y que en cualquier caso no ha sido necesaria su hospitalización presentan un aumento general en la zona de 49 casos respecto a la anterior comunicación.
En estas estimaciones suben los posibles casos en Alhama de Aragón, Ateca, Daroca, Illueca, Morata de Jalón y sobre todo Calatayud Urbana, que pasa de contar con una posible incidencia de 31 casos a colocarse con 64, 33 posibles casos más, más del doble.
Incidimos en que estos datos son estimaciones de pacientes que han sido atendidos en estos centros con síntomas de la enfermedad y que puede o no, ser positivos. El dato, eso sí, hay que tenerlo muy presente puesto que nos está indicando que el riesgo de contagio sigue presente. Hay que seguir extremando las medidas de seguridad para evitar su propagación.

La distribución en estos momentos por zonas sería:
Alhama de Aragón, 12 casos (2 más)
Ariza 12
Ateca 8 (1 más)
Calatayud Rural 12
Daroca 19 (3 más)
Illueca 48 (5 más)
Morata de Jalón 10 (2 más)
Villarroya, menos de cinco
Calatayud Urbana, 64 (aumenta en 33 casos)
Sabiñán, menos de cinco
En La Almunia de Doña Godina y en Epila también se registra un aumento de posibles personas afectadas por la enfermedad. En La Almunia de 18 casos en la comunicación anterior se pasa a 31 en la actual y en Epila de 116 posibles casos se pasa a 133.

ARAGÓN
Aragón ha detectado un total de 5.456 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la epidemia. Del global, 2.395 han necesitado hospitalización (257 en UCI), 1.960 han sido dados de alta hospitalaria y hay 789 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 712 afectados han fallecido.
El incremento en el número de casos detectados es del 1,3% respecto al día anterior, periodo en el que se han realizado 663 pruebas. La cifra de nuevos ingresos es de 23 y se han dado 31 altas en las 24 horas analizadas. Globalmente, la comunidad ha realizado un total de 23.847 pruebas: 19.920 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 3.927 test rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos. Este es el desglose por provincias, incluyendo a los afectados que residen en otra provincia española o en los que no consta y en consecuencia están en investigación para determinar su lugar de residencia:
Este es el desglose por provincias, incluyendo a los afectados que residen en otra provincia española o en los que no consta y en consecuencia están en investigación para determinar su lugar de residencia:




 
Todos los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. Actualmente hay 537 camas en total -89 en UCI y 448 en planta- ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo. Hace una semana había 669 camas ocupadas por pacientes COVID y hace dos eran 819.
La Comunidad tiene actualmente disponibles un total de 278 camas de UCI con respirador y 4.178 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y de otras patologías, una disponibilidad del 52% de camas UCI y del 57% en las de hospitalización convencional.
Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:

  • Hospital Universitario Miguel Servet: 127 ingresos de los que 25 están en UCI.
  •  Hospital Clínico Universitario: 146 ingresos de los que 27  están en UCI.
  • Hospital Royo Villanova: 51 ingresos, de los que 4 están en la UCI.
  • Hospital Nuestra Señora de Gracia: 26 ingresos, de los que 3 están en UCI.
  • Hospital General de la Defensa: 43 ingresos.
  • Hospital Obispo Polanco: 16 ingresos, de los que 8 están en la UCI.
  • Hospital de Alcañiz: 3 ingresos.
  •  Hospital de Barbastro: 15 ingresos, de los que 8 están en UCI.
  • Hospital San Jorge: 31 ingresos, de los que 9 están en UCI.
  • Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 18 ingresos.
  • Hospital San José (Teruel): 12 ingresos.
  • MAZ: 10 ingresos, de los que 3 están en UCI.
  • Hospital Viamed Montecanal: 1 ingresos.
  • Clínica Montpellier: 8 ingresos, de los que 1 está en UCI.
  • Hospital Quirón: 9 ingresos, de los que 1 está en UCI.
  • Hospital San Juan de Dios de Zaragoza: 12 ingresos.
  •  Clínica Viamed Santiago: 6 ingresos.
  • Clínica El Pilar: 3 ingresos.


Estos datos se corresponden al cierre de ayer a última hora de la tarde, por lo que variarán constantemente durante el día de hoy.

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad