Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Se abre el plazo  para inscribirse  a la  XVI Andada Nocturna  Extrema "D.O. Calatayud" que se desarrollará el próximo 28 de julio.  La prueba deportiva no competitiva que organiza la sección de montaña de la S.D. Comuneros recorrera la ribera del Jalón y la sierra de Armantes con un formato de dos recorridos de 24 km. y 12 km.

Las inscripciones se pueden realizar hasta  el 23 de junio en la página web: www.comuneroscalatayud.com o hasta que se cubran las plazas.

La ruta larga discurrirá por las Callejillas en la vega del Jalón para posteriormente llegar al Azud de Carrau y ascender por el mítico e histórico Barranco de Bartolina y salir a la pista principal de Armantes, pasando por la Fuente de Maño Maño. Ya en esta Sierra y siempre por su pista principal caminaran por PR- Z 95 pasando por la antigua Casa de los Forestales (derruida) y llegar al cruce con el Corral Blanco y descender a Calatayud por el Barranco de las Pozas al Paseo del Muro para llegar al Recinto Ferial. Distintos avituallamientos a lo largo del trayecto sirviran a los participantes para reponer fuerzas.

La ruta corta va ligada  a la larga pero por  el Sendero Local Z 8 que también transcurre por la Callejillas, Barranco de Bartolina, Camino de Tiro de Bola, ermita de San Roque y su barrio para seguir descendiendo por el Barrio de la Virgen de la Peña al Barrio Nuevo y llegar a la Fuente de Ocho Caños y coger el Paseo del Muro y finalizar en las antiguas instalaciones deportivas de los Claretianos, hoy reconvertido en Recinto Ferial. Esta ruta fue la que más participación tuvo el año pasdao con senderistas y familias con sus hijos caminando de noche.

Como en todas ediciones se espera muy buen ambiente entre los senderistas a lo largo de la noche y aunque no sea una prueba competitiva  siempre esta por ver entre algunos corredores y senderistas en cuanto tiempo ha invertido el primero.