Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Si bonitas han sido las resoluciones de las pruebas infantiles, las alevines no se han quedado atrás. Álvaro Gómez de Linares ha ganado su particular duelo con los hermanos Sintés, Ignacio José y José Antonio. Los 73 golpes del primero de ellos le han permitido avanzar en esa competencia fratricida, pero no igualar al jugador de la Escuela de Lauro Golf, que ha ganado con dos golpes de renta.

La mejor ronda del día y una de las mejores del torneo ha sido el 71 de Jorge Siyuan Hao, que finalmente ha sido quinto a un golpe del cuarto, Bruno Marqués.

Algo más holgada ha sido la victoria de la tarraconense de Lumine Golf Anna Cañadó. Para alcanzar este sueño de ser campeona de España debió poner sobre el verde su mejor golf, materializado en un 70 que es la mejor vuelta del torneo.

La catalana superó en cuatro golpes a la castellonense Rocío Tejedo y en ocho a Balma Dávalos, también representante de la siempre combativa Escuela de Costa de Azahar.

En categoría femenina las tres primeras clasificadas han sido Anna Cañado con 219 golpes, seguida de Rocío Tejedo con 223 y de Balma Dávalos con 227.

La joven jugadora de Calatayud, María Velilla, terminaba clasificada en el puesto 32 con 272 golpes. La bilbilitana terminaba el primer recorrido con 91 golpes. En el segundo mejoraba considerablemente completándolo con 87 y en el tercero 94.

María debutaba en categoría alevín, (en benjamín su clasificación la situaba en la quinta mejor jugadora de España), y siendo por lo tanto de primer año acabó en tercera posición en la clasificación de jugadoras de primer año. Hay que significar que un año en cualquier categoría de formación supone mucho, más todavía en el mundo del golf puesto que la fuerza con la que se golpea la bola posibilita a los jugadores de más edad la opción de golpear más fuerte. Un buen resultado para la jugadora de Calatayud que mantiene una más que interesante progresión en este deporte.