Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La cita tuvo lugar en la localidad soriana de Almazán el pasado 15 de julio

Formando parte del conjunto zaragozano de El Cierzo el pasado 15 de julio el joven bilbilitano Alvaro López competía en los Campeonatos de España de Duatlon Cros en la localidad soriana de Almazán.

El bilbilitano tras una muy buena carrera terminaba clasificado en la décima posición dentro de la categoría cadete en la que se impuso el componente de Las Rozas, Nacho Gálvez, seguido por los catalanes Arnau Rosaleny y Adrián Año.

El duatleta de Calatayud completó un primer tramo de carrera a pie en el que se mantuvo en un segundo grupo tras los favoritos. En el tramo de bicicleta aguantó entre los mejores para completar una muy buena transición y acabar en la décima posición. Fue, además, el primer componente de El Cierzo en superar la línea de meta.

Los Campeonatos de España de duatlón cross destacaron por superarse el récord de participación a nivel nacional superando el millar de deportistas. Un gran trabajo de organización en esta carrera en la que se contó con más de 60 voluntarios que llegaron incluso a afrontar la limpieza del río.

Por su parte, el presidente de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, Amancio del Castillo, ha querido agradecer el compromiso de toda la localidad adnamantina, con Ayuntamiento, empleados municipales y voluntarios a la cabeza, con el campeonato, ya que “el deportista lo percibe y por eso siempre se marcha contento de Almazán”. De hecho, ha destacado el numeroso público que durante todo el fin de semana ha respaldado a los triatletas.