Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Uno de los grandes torneos del calendario a nivel nacional volverá a jugarse este año en Calatayud. El Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino es una de las citas más emblemáticas del golf nacional y tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en el Augusta Golf Calatayud.


La prueba ha sido presentada en el Centro Nacional de Golf de Madrid, a donde han asistido el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda  y la presidenta de Augusta Golf Calatayud, Chelo Pablo.
Esta prueba ya se celebró el pasado año con éxito en la ciudad y la intención es que tenga continuidad en el tiempo. El alcalde ha recalcado que "para nosotros es un orgullo albergar este campeonato. Somos la ciudad de España más pequeña con parada de AVE pero con 160.000 usuarios al año, lo que da muestra de su gran unión con localidades como Madrid y Barcelona".
Estos atributos, además de las excelentes condiciones del campo de golf de la ciudad y los resultados del campeonato de 2017 han contribuido a que la Federación Española de Golf vuelva a apostar por Calatayud un año más. Este evento patrocinado por Signify traerá a figuras del golf español a Calatayud durante una semana, lo que generará impacto en el sector hostelero y turístico de la zona.
Este torneo nació en 1942 y leyendas del golf español como ángel Miguel, Antonio Garrido, José María Cañizares, Manuel Piñero o Miguel Ángel Jiménez lo han alumbrado con sus triunfos. Este Campeonato de España de Profesionales Masculino es uno de los torneos de mayor raigambre dentro del calendario golfístico nacional. Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 100.000 euros.
El Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino 2018 está patrocinado por Signify, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del Consejo Superior de Deportes y la Federación Aragonesa de Golf. Cuenta asimismo con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Calatayud, Comunidad de Calatayud y Turismo de Aragón.
Asimismo colaboran en la celebración del torneo Reale Seguros, La Liga 4Sports, Mahou, Solán de Cabras, Cubical by Botanic y A2O Hoteles. El torneo estará organizado por la empresa Gambito Golf.
Para la gran historia de la prueba tuvo unas palabras Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf y primer interviniente en la presentación.
 "Por este torneo han pasado los mejores golfistas españoles, lo que ofrece una idea de lo que es. El año pasado quedé emocionado por la gran prueba que vimos: se vio una gran participación, Calatayud Golf presentó un campo impecable, hubo mucho público… se dieron todos los ingredientes para que se viese un torneo maravilloso. Queremos que se repitan todas estas buenas noticias este año", relató Gonzaga Escauriaza.
 A continuación, Jorge Piera, Director General de Gambito Golf, aseguró que es un orgullo que se confíe en su compañía para organizar uno de los mejores torneos del año, y confió que, dada su coincidencia con la Ryder Cup, en el campo aragonés se puedan ver a muchos de los mejores golfistas españoles con la lógica excepción de los tres que estarán en París.
 El propio Jorge Piera soltó una de las perlas de la rueda de prensa: el torneo se jugará en 2019 también en Calatayud Golf después del acuerdo alcanzado por las partes intervinientes. Será la tercera edición consecutiva en el campo zaragozano.
Por su parte, Pablo Barallat, Director Canal Profesional Signify España y Portugal, aseguró que la marca está "encantada de poder patrocinar el torneo por segundo año consecutivo en la que es una de las ciudades mejor iluminadas de España".
"La apuesta que hemos hecho desde Signify por la iluminación de espacios deportivos es muy decidida y potente. Venimos iluminando estadios de Primera División como el Wanda Metropolitano desde el año pasado, y esta temporada iluminaremos varios más. Ahora creemos que el golf es un deporte óptimo para ser iluminado por las ventajas que puede aportar", explicó Pablo Barallat.