Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

A pesar de que el mes de agosto la sección de montaña de la S.D. Comuneros Calatayud no realiza ninguna actividad social, son sus asociados que por su cuenta aprovechan los meses de julio y agosto para en sus días de vacaciones realizar algo extraordinario.

Así tenemos comuneros que han realizado el Camino de Santiago Inglés desde El Ferrol, otros rutas de varios días para finalizar en Burgos o el Camino por Vascongadas y que finalizaran en otras vacaciones.

Picos de Urbión en Soria, Moncayo desde Cueva de Agreda y El Cucharón o el Pico Ocejón en Guadalajara.

Así mismo algunos y algunas han subido hasta el Naranjo de Bulnes o Pico Urriellu en Asturias, en el Macizo Central de los Picos de Europa.

Y por supuesto el elegido por la gran mayoría ha sido el Pirineo Aragonés y Francés. Ibones de Anayet, Saint Lary, Picos como el Marbore, Taillón, Brecha de Rolando, Argualas, Garmo Negro y Monte Perdido en una semana y por último estos días de San Roque tres comuneros ascendían hasta el Aneto en romería como suele ser habitual en estas fechas.

Y aun queda parte de agosto que nadie sabe lo que deparará a los socios de Comuneros y lo más importante es que vuelvan vivos y sanos ya que esta siendo un verano de rescates principalmente en el Pirineo Aragonés para preocuparse con montañeros que no toman en muchos casos las medidas adecuadas de seguridad a pesar de la campaña que otro año más  de "Montañas seguras"se lanza desde la FAM y el Gobierno Aragonés: