Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El deporte cobrará protagonismo durante estos días festivos con varias citas preparadas

 

Las actividades deportivas suelen formar parte importante de la programación deportiva de las fiestas en honor a la Virgen de la Peña,

algunas de ellas citas nacionales que cuentan con una larga trayectoria como pudiera ser el caso del trofeo Virgen de la Peña de Ciclismo, un clásico en el calendario nacional de los más veteranos.

Para este próximo viernes y a partir de las siete de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud tendrá lugar una mesa redonda relacionada con el deporte en la que intervendrán deportistas destacados en el ámbito nacional.

Del 27 de agosto al 14 de septiembre el Club de Pádel Calatayud organiza su torneo de Ferias en la Ciudad Deportiva. Una actividad muy demandada en la ciudad con varios clubes que trabajan en este deporte y que llevar ya varios años celebrándose.

 

1 de septiembre

El sábado, 1 de septiembre, tendrá lugar otra de las actividades características de las fiestas, la vigésimo sexta edición del Torneo Comarcal de Petanca, Virgen de la Peña. Los jugadores interesados en participar deberán de estar a las nueve de la mañana en las pistas situadas en el Paseo Fernando el Católico.

A partir de las diez y media de la mañana, Concentración Ecuestre Ciudad de Calatayud. Desde el centro hípico “Doña Martina” en una jornada con varias actividades relacionadas con el mundo del caballo.

 

2 de septiembre

El domingo, 2 de septiembre, el Club Ciclista Armantes ha preparado una marcha cicloturista a la Laguna de Neila. La salida será a las siete y media de la mañana desde la Fuente de Ocho Caños.

 

3 de septiembre

Durante los días 3 y 4 de septiembre y en las pistas de la Ciudad Deportiva tendrá lugar la trigésima edición del Torneo de Tenis Virgen de la Peña.

El lunes 3 de septiembre los aficionados de Calatayud podrán presenciar un partido de fútbol sala entre formaciones de Primera División. A partir de las siete y media de la tarde y en el polideportivo municipal de Calatayud, encuentro amistoso entre los equipos de Emotión Zaragoza y el Natur Pellet de Segovia.

 

9 de septiembre

Para el domingo, 9 de septiembre, una de las carreras íntimamente relacionadas con las fiestas, el XLII trofeo Memorial Benito Cabestrero para la categoría de veteranos y puntuable para la Copa de España. La salida y meta estará situada en el Paseo Cortes de Aragón y los ciclistas saldrán a las nueve de la mañana. Categorías: máster 50, máster 40, máster 30, élite, sub 23 y femenina.

Ese mismo domingo, la S.D. Comuneros organiza la vigésima edición del trofeo Virgen de la Peña de lanzamiento de barra aragonesa. A partir de las diez de la mañana en la Plaza del Fuerte.

 

Actividades para después de las fiestas

Una vez terminadas las fiestas la actividad deportiva que está incluida en la programación continuará unos días con varias citas.

Los días 15 y 16 de septiembre salida cicloturista entre Calatayud-Bronchales y Calatayud, además del torneo de Golf Circuito Mahon-San Miguel en las instalaciones de Augusta Golf Calatayud.

Para el domingo 16 de septiembre tendrá lugar el tercer torneo Virgen de la Peña de agua dulce en el pantano de La Tranquera y unas jornadas de pesca en el Coto Deportivo de Calatayud.

Para el 22 de septiembre, sexta edición de la liga social Augusta Golf Calatayud.

El 23 de septiembre tendrá lugar un torneo de footgolf.

Del 23 al 29 de septiembre y en las instalaciones de golf bilbilitanas, Campeonato de España para profesionales.

Las actividades deportivas incluidas dentro de la programación de fiestas terminarán el 6 de octubre, fecha en la que se disputará la vigésimo primera edición del torneo “Ciudad de Calatayud” de badminton. Será en el polideportivo municipal de Calatayud en horario de 9 a 21.00 horas.