Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La competición se celebra entre el 26 y el 29 de septiembre de 2018

. El club bilbilitano apuesta por el golf de alto nivel por segundo año consecutivo con una de las competiciones más antiguas del calendario golfístico profesional nacional

 

Augusta Golf Calatayud, en la provincia de Zaragoza, acogerá la celebración del Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino por segunda vez en su historia, de manera consecutiva, en concreto entre el 26 y el 29 de septiembre de 2018, un evento del máximo prestigio deportivo y de enorme raigambre dentro del calendario nacional que aúna al tiempo la difusión de las excelencias deportivas y turísticas de Calatayud en particular y la provincia de Zaragoza en general.

El campo bilbilitano, inaugurado en 2001, contaba inicialmente con un primer recorrido de 9 hoyos ampliado posteriormente, en 2006, a 18, un recorrido exigente, con varios hoyos cercanos a los 500 metros y dos de sus lagos situados estratégicamente para que entren en juego en varios hoyos, lo que supone un reto continuo para todos los participantes que se inicia en el hoyo 1, un par 5 de 485 metros con dodleg a la izquierda con fuera de límites a ambos lados.

El hoyo 6, un par 4 de 387 metros, con un green con varias plataformas protegido además por tres bunkers, supone un peligro para los participantes, lo mismo que los hoyos 7 y 10, donde un lago constituye un enemigo siempre presente, todo ello antes de llegar al hoyo 18, un gran final, con posibilidad de llegar de un golpe a green, lo que contribuirá a asumir riesgos que a su vez pueden costar muy caros en un desenlace apretado, como se puso de manifiesto en 2017, cuando el madrileño Sebastián García consiguió un triunfo electrizante.

Preparación del campo para incrementar el espectáculo

La celebración del Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino ha supuesto un trabajo adicional en las labores de mantenimiento con objeto de fomentar el espectáculo.

Mención especial para la preparación de las calles y los greenes, en el primero de los casos para perfilarlas y dotar al recorrido de zonas de rough más amplias que obliguen a los jugadores a afinar en sus golpes, especialmente en la zona de caída de la bola en varios hoyos, donde diversos árboles pueden entrar asimismo en juego.

En el apartado de los greenes, los trabajos realizados están enfocados a dotarlos de mayor firmeza, todo ello para asegurar el correcto desarrollo del juego durante la competición.

Unas instalaciones golfísticas completas

Al margen de los 18 hoyos, Augusta Golf Calayatud cuenta desde 2011 con un Pitch & Putt de 9 hoyos situado junto a la cancha de prácticas y el putting green, conformando así una completa oferta de posibilidades alrededor del deporte del golf en unos terrenos que, junto con otras áreas deportivas, ocupan una superficie de más de 110 hectáreas.

El recorrido, además, está orientado hacia la ciudad de Calatayud, entre montañas y con una belleza paisajística inmejorable, con el castillo de Ayud al fondo y las ruinas romanas de Bílbilis.

Un torneo disputado por primera vez en 1942

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 1954, 1955, 1957, 1963 y 1965), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 100.000 euros.