La Escuela Taller de Calatayud formará a 18 jóvenes desempleados

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La oficina de empleo de la ciudad realizará la selección de candidatos. 

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha dado luz verde al nuevo curso de la Escuela Taller que pone en marcha el Ayuntamiento de Calatayud este mes. La realización de este curso tendrá un coste de 600.000 euros, de los cuales el INAEM financiará 537.000€. El Consistorio bilbilitano se encargará de completar la financiación y asumir los gastos de personal y funcionamiento.

 

Esta IX edición contará con tres grupos de seis alumnos cada uno, que recibirán formación en varias especialidades profesionales como albañilería, carpintería y restauración o mantenimiento de espacios. Los estudiantes profundizarán en conocimientos para obtener el graduado en E.S.O y la preparación de las pruebas que dan acceso al grado medio de formación profesional.

La oficina de empleo de Calatayud ya ha recibido las ofertas presentadas por el Ayuntamiento y a partir de ahí se ocupará de realizar un sondeo para detectar a los posibles interesados. Los participantes deberán tener una edad de entre 16 y 25 años, estar inscritos como desempleados en el INAEM y no haber realizado cursos en la Escuela Taller de años anteriores.

 “La puesta en marcha de estos cursos sirve para ofrecer una formación práctica a jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y animarles a continuar su formación. En un contexto de crisis económica creemos que es fundamental priorizar estas actividades que mejoren la cualificación de los bilbilitanos y les ayude a conseguir un empleo”, explica Rafael Rincón, concejal delegado de Escuelas Taller.

 

Una agenda completa

Los participantes de la Escuela Taller comenzarán sus trabajos en la localidad con el acondicionamiento del entorno de las instalaciones de la Escuela para crear un espacio de viveros e invernaderos. Allí se ocuparán de recuperar la conocida ‘caseta del tiro Pichón’.

En el parque Valdearenas realizarán obras para mejorar la calidad del espacio verde y crear un nuevo camino de paseo para peatones y ciclistas. Reformarán todo el parque de Camineros que en la actualidad presenta un estado de abandono. Y por último construirán un carril bici al acondicionar la ribera del parque lineal del Jalón, en la zona de ‘El Ejido’ (el carril partirá del colegio Goya hasta el puente del ‘Reencuentro’).

Ayuntamiento de Calatayud e INEAM se reunieron la pasada semana para crear un grupo de trabajo donde seleccionar al personal docente y administrativo de la Escuela Taller. Para la parte directiva, docente y de administración se solicitará el currículo y se realizará una entrevista.

 

Esta comisión está formada por el subdirector de formación del INAEM, la jefa de sección de Escuelas Taller, el director de la oficina del INAEM en Calatayud y la técnico de RRHH del consistorio bilbilitano. A la sesión también asistió el concejal Rafael Rincón, en calidad de oyente para conocer de primera mano los avances del proyecto.

FERIA EXPOCALZADO
MIEDES 1
Publicidad