Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

El pasado fin de semana en el club madrileño de golf de Las Rejas, se celebró la primera edición del Campeonato de España de FootGolf en categoría de equipos y Comunidades Autónomas. Un nuevo sistema de competición, donde se dieron cita un total de 10 equipos en representación de 7 regiones españolas. 

El equipo de Augusta FootGolf Calatayud fue el encargado de representar a Aragón, consiguiendo un gran resultado, ya que fueron cuartos en la categoría por equipos y terceros en la clasificación por autonomías. El equipo aragonés estuvo compuesto por José Manuel Heredia, Luís Martínez, Thania Requena y Pilar Ramos, estas dos últimas actuales campeona y subcampeona de España en esta modalidad deportiva.

El torneo tuvo una primera ronda de 18 hoyos, donde se tenían en cuenta las 3 mejores puntuaciones de los 4 componentes de cada equipo. Aragón acabó en primera posición, clasificándose a la fase final de la mejor manera posible. Después dos rondas más de 9 hoyos determinaron la clasificación definitiva en enfrentamientos directos contra otros equipos.

Hasta Madrid, además del equipo bilbilitano se desplazaron equipos de Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid.