Finaliza el acondicionamiento de varios caminos rurales en Calatayud

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Diputación Provincial ha invertido 180.375€ en mejorar un total de 46 kilómetros 

La Diputación Provincial de Zaragoza ha finalizado las obras de acondicionamiento de varios caminos agrícolas. Las actuaciones han durado cuatro meses y han contado con el respaldo del Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Calatayud que se ha hecho cargo de gastos complementarios.

 

Caminos del paraje Cifuentes, Carramolina, Recuenco, Asna Muerta, el barranco Las Pozas, los caminos de Ribota, el acceso a la ciudad deportiva desde ADIF, el camino al polígono Mediavega, el de Torre Anchis, el barrio de Torres y la zona del Castillo han sido las zonas mejoradas.

Con estas obras que ha ejecutado la DPZ se han limpiado las cunetas, reparado el pavimento, colocado zahorra y nivelado el firme en los caminos que no se encontraban uniformes. El Ayuntamiento de Calatayud ha realizado una aportación importante a estas obras ya que se ha ocupado de costear los gastos de combustible para las máquinas y otras necesidades que han ido surgiendo.

En total 46 kilómetros de camino rural que poco a poco el Consistorio quiere incrementar. “Calatayud tiene muchos kilómetros de caminos que necesitan un servicio de mantenimiento. Desde el área de Agricultura intentamos que cada año se invierta en esta necesidad que tan importante es para el sector agrícola”, destaca Mercedes Sarrate, concejal delegada de Agricultura.

 

Sarrate ha explicado que solicitará la maquinaria necesaria a la Comarca de la Comunidad de Calatayud para seguir mejorando caminos este año. La Comarca posee una máquina más pequeña que puede servir para trabajar en vías estrechas.

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad