Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

El joven bilbilitano Alvaro López terminó en la décimo cuarta posición y en el primer parcial estuvo entre los seis mejores

El pasado sábado a las tres y media de la tarde se celebraba en Huesca la segunda edición del duatlón Estación de Cafranc. 120 participantes en el total de las categorías  con un primer parcial de carrera a pie de cerca de 4 kilómetros; un segundo de quince en bicicleta de montaña para terminar de nuevo con dos kilómetros de carrera a pie.

En línea de salida uno de los mejores deportistas de Aragón, Eliseo Martín, el cual terminaba en segunda posición por detrás de su compañero de equipo Armando García, ambos del Hinaco Monzón. La tercera posición fue el duatleta del Tragamillas de Alcañiz, Carlos Javega. Un podium de la carrera absoluta de gran nivel.

Hasta Huesca se desplazaban varios duatletas de Calatayud, la mayoría del Duatlón Calatayud y alguno como el caso del joven Alvaro López, del Triatlón Cierzo. Un duatleta de quince años que fue capaz de completar un extraordinario primer parcial acabando el quinto clasificado por detrás de los grandes como Eliseo Martín, Armando García, Carlos Javega y Sergio Latorre a muy poca distancia de ellos. En el segundo sector de bicicleta de montaña sufría el joven de Calatayud en un circuito con constantes subidas y bajadas rompepiernas para acabar en el último segmento donde cada duatleta suele dar lo poco o mucho que todavía le queda. Al final, Alvaro López lograba la primera posición dentro de la categoría cadete y una más que meritoria décimo cuarta posición en la  general absoluta. Un puesto de gran importancia con duatletas como los casos de Mario Lázaro, que fue décimo séptimo o Luís David Colchero que terminó en la vigésimo tercera posición y que ponen en valor el rendimiento del joven bilbilitano.

Destacar también los buenos puestos conseguidos por Jesús Arnillas y Tomás López en veteranos que terminaron segundo y tercero respectivamente.

Por equipos Triatlón Cierzo fue cuarto y Duatlón Calatayud sexto.