Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El pasado sábado, 6 de octubre, tuvo lugar la tercera edición de la Ruta Castillo de Ayud, actividad que registró la presencia de más de cien participantes en una jornada con una temperatura ideal. La carrera se podía realizar corriendo, andando o en bicicleta de montaña. Además, en cada modalidad existían dos posibilidades, una ruta corta y otra más larga.

La organización de la carrera corría a cargo del Club Bantierra de Calatayud y Publiactiva y en el transcurso de la misma se rendía homenaje a varios deportistas: José Sánchez, por su tercera posición en los Campeonatos de España de Ultramaratón de ciclismo; Isabel Serrano, como campeona de España máster de ciclismo en ruta y Vladir Ochoa, atleta zaragozano que ha destacado en Trail.

Presidieron las pruebas el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda acompañado por la concejal de deportes del consistorio, María Jesús Peñalosa. Además, se aprovechaba la carrera para realizar la entrega de premios del circuito comarca de bicicleta de montaña que organizó la comarca de Calatayud y que estuvo representada de la mano de Fernando Vicén, vicepresidente de la entidad comarcal y del Consejero de Deportes, Carlos Pérez, los cuales entregaron placas y maillot a todos los participantes que compitieron en más de tres carreras del circuito.

Las carreras transcurrieron sin incidentes destacados salvo un pequeño accidente en bicicleta de montaña por causa de una caída, la cual quedó finalmente en un susto. La organización dotaba a cada participante de un chip para controlar los tiempos realizados por cada uno de los participantes.

En cuanto alas clasificaciones, en la carrera corta de 10 kilómetros los tres primeros fueron: Luís Moreno, Julio Simbaña e Iván Domínguez. En la carrera larga de 21 kilómetros, primera posición para Vladyr Ochoa.

En bicicleta de montaña primer puesto por José Sánchez seguido por Diego Heredero.