Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Thania Requena se proclama de nuevo Campeona de España de FootGolf

Este pasado fin de semana en Adeje (Tenerife) se celebró la última jornada del Campeonato de España de FootGolf, en donde la bilbilitana Thania Requena consiguió el segundo puesto lo que le permitió conseguir matemáticamente el título de Campeona de España. Tras las pruebas celebradas en Salamanca, Jerez y Calatayud la jugadora bilbilitana necesitaba ser segunda en la última prueba para conseguir el ansiado triunfo de la temporada. Este título, se une a los campeonatos nacionales de 2016 y 2017; lo que le convierte, en la única jugadora que lo consigue, ya que esta era la tercera edición del Campeonato de España de este nuevo deporte.

El primer puesto en la etapa de Tenerife lo consiguió la valenciana, Paula Pedrajas, que acabó proclamándose subcampeona nacional. En el tercer puesto de la temporada quedó otra jugadora bilbilitana, Pilar Ramos. Por lo que el equipo de Augusta FootGolf Calatayud consigue subir al podium a dos de sus jugadoras.

Este año el Campeonato de España tenía un premio especial, ya que daba acceso directo al Mundial de FootGolf que se celebrará en Marrakech en diciembre. Es la tercera edición de esta competición, después de Hungría 2012 y Argentina 2016, en esta ocasión por primera vez habrá representación española. Allí Thania Requena competirá con 500 jugadores de tres categorías, masculina, femenina y senior, todos ellos llegados desde 36 países.  Entre ellos, estará el ex zaragocista Fabián Ayala, el cual es uno de los favoritos para llevarse el titulo masculino.