Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Alfonso Gormaz con “I”, subcampeón de España de caballos de cinco años

 

Del 25 al 28 de octubre tenía lugar en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia, los Campeonatos de España de caballos jóvenes de raza “Kwpn”, una de las citas más importantes del calendario nacional y en la que se reúnen los mejores caballos y mejores jinetes de España. Dentro de la participación, un jinete de Calatayud, Alfonso Gormaz con Kwpn, un potro propiedad del Centro Ecuestre que compitió dentro de la categoría de caballos de cinco años.

Los resultados no pudieron ser mejores, puesto que conseguían el subcampeonato de España en una prueba en la que fueron de menos a más. En la primera jornada conseguían terminar en novena posición con una media de 75,4%. El segundo día mejoraron posiciones situándose en el cuarto puesto con una media de 79,2%, pero este ascenso se veía refrendado en la final. El jinete de Calatayud ganaba la final con una media de 80,4% lo que le servía para alcanzar el subcampeonato de España.

Ecuayud también estuvo presente en la “San Jorge” para caballos jóvenes en esta misma cita, en este caso con un “frisón” de nombre “Hilbert” propiedad del mismo Alfonso Gormaz. Ambos terminaban dentro de los diez mejores del campeonato.

Desde luego posiciones muy importantes para un deporte tan exigente y técnico como es la doma clásica que sitúan en muy buena posición al Centro Hípico Ecuayud de Calatayud.