Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Jesús Dimas Cisneros se impone en el Sierra de Armantes

82 participantes en la cita del domingo en Calatayud

Fiel a su cita, este pasado domingo se disputó una de las carreras más prestigiosas del duatlón de montaña de Aragón, el Sierra de Armantes. Una carrera que cumplía este año su vigésimo séptima edición.

Mañana un tanto lluviosa y a las once de la mañana los 82 participantes tomaban la salida con la intención de hacer frente al exigente circuito con esas subidas a la ermita de San Roque y al castillo de Ayud. Una prueba en la que se notó alguna ausencia importante como la de Eliseo Martín, vencedor de la Copa Aragonesa, pero en la que un año más los participantes tuvieron que dar todo para cruzar la línea de meta, cada cual con sus objetivos y con su esfuerzo.

El bilbilitano Jesús Dimás Cisneros fue el vencedor de la carrera. El bilbilitano cogía ya la primera posición en el parcial de carrera a pie y no la abandonó hasta el final. Carrerón del atleta de Calatayud en esa cita que para él siempre es especial el Sierra de Armantes. Tras el bilbilitano cruzaban la línea de meta, Daniel Becerril del Triatlón Europa y Antonio Urbano del Octavus.

Dentro de los duatletas de Calatayud destacar la cuarta posición de Jesús García Colás; el sexto puesto de otro incombustible como es Diego Heredero o la décimo séptima posición de Juan Manuel Jiménez.

En categoría femenina tan solo nueve participantes con Ester Ruiz, Ascensión Gutiérrez y María Pardos en las tres primeras posiciones.

 

Resto de clasificaciones

Por equipos Duatlón Calatayud alcanzó la primera posición seguidos de Octavus y de Triatlón Europa. En categoría femenina, primer puesto para Octavus.

Iñaki Pernía fue el vencedor en cadete; Juan Ignacio Muñoz en júnior; Yazar Perales en sub 23, mientras que en veteranos la primera posición la conseguía Kiko Burgos.

Destacar también el cuarto puesto de Rubén Colchero en Veteranos 1