Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Montañismo: Inauguración del Sendero Turístico de Aragón a Paracuellos de la Ribera y colocación del Belén Montañero

Como todos los años y van 29 ediciones consecutivas la sección de montaña de la S.D. Comuneros Calatayud y todos los que quisieron sumarse llegados de distintos puntos de la Comunidad Aragonesa volvieron a instalar el Belén Montañero en el término de Calatayud. Este año el lugar elegido fue en el Pico de la Cocha, pero debido a la ventisca  se instalo otro en un vaguada por lo el que se acerque podrá disfrutar de dos.  

Se brindo con la Ruta del Vino de Calatayud por el nuevo año en el que Comuneros cumplirá 30 años.

Recorrieron cerca de 17 km. donde se inauguro también el trazado del nuevo sendero GR 90.2  convertido en Sendero Turístico de Aragón con la etapa que va desde Calatayud hacia Paracuellos de la Ribera el cual no ha costado nada a las arcas de los bilbilitanos. Acudieron a esta inauguración Jesús Melús, concejal de Ciudadanos; Enrique Velázquez, Jefe de la Oficina del Gobierno de Aragón en Calatayud; Michel Arenas, Presidente de la D.O. Calatayud y Ángel Lassa, miembro de la Asamblea de la Federación Aragonesa de Montañismo..

Han sido varios años de trabajo y de reuniones en Zaragoza por parte de los directivos de Comuneros para conseguir traer hasta Calatayud y los barrios de Huérmeda y Embid de la Ribera y las localidades de Paracuellos de la Ribera, El Frasno, Tobed,  Viver de Vicort de un ramal del GR 90 del Sistema Ibérico Aragonés, ahora convertido en Sendero Turístico de Aragón, lo que hace poner en valor el territorio de la Comunidad de Calatayud en el plano turístico, natural, senderista y patrimonial, lo que unido al GR 24 con la denominación de Sendero Turístico y todos los PRs y SLs completan una red muy importante en nuestro territorio que los diferentes municipios deben mantener.

De esta manera la sección montañera de Comuneros pone colofón al 2018 con una gran programa de actividades para sus socios y comienza el 2019 abriendo el plazo para todos los que deseen hacerse socio tanto si participan en las actividades del club, Liga de Andadas Federadas o caminar individualmente por senderos, media o alta montaña,carreras de montaña, raquetas de nieve, escalada, trail o esqui entre otras modalidades que acoge la Territorial puedan acogerse a todos sus beneficios.

 

Desde la S.D. Comuneros Calatayud os deseamos una Feliz Navidad y Próspero 2019.

Nos vemos por el Territorio, saludos.