Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

XXIX PREMIOS DEPORTIVOS COMUNIDAD DE CALATAYUD

El año 2018 está llegando a su fin, por lo que es momento de hacer balance deportivo de lo que ha conseguido cada uno de los clubes y deportistas del Valle del Jalón.  Y así lo quiso reconocer la Sociedad Cultural y  Deportiva Comunidad de Calatayud  “Comuneros”, organizadora desde el siglo pasado de los Premios Deportivos Comunidad de Calatayud que llegaban a su XXIXª Edición y que se entregan anualmente.

Estos galardones deportivos son los más antiguos dado su carácter comarcal desde su inicio en 1989  que se crearon en este territorio, únicos y los primeros de Aragón con estas características.

Comuneros siempre  ha sido fiel en este tipo de evento, por  donde han pasado muchos deportistas y clubes de todo el espectro deportivo que han conseguido altas metas o han colaborado para el beneficio del deporte en la comarca y que viene a reconocer y poner en valor el trabajo realizado en la Comarca Comunidad de Calatayud.

La entrega de premios se realizaba la pasada semana en una abarrotada Aula Cultural San Benito y estuvo presidida por Antonio Mingotes, Presidente de la S.D. Comuneros acompañado por los Consejeros Comarcales Vicente Romea y Víctor Ruiz de Diego y por  Mª Jesús Peñalosa, Concejal de Deportes del Consistorio bilbilitano, así como ediles bilbilitanos de todos los grupos políticos: Mª Sierra Navarro, Luís Velázquez y Santiago Mingotes; Juntas Directivas de Clubes de la comarca de la Comunidad de Calatayud, técnicos, deportistas, padres y público en general, entre ellos el olímpico bilbilitano Pablo Abián, recién aterrizado de Estados Unidos que asistieron al evento deportivo acompañando a Comuneros  en este acto en la capital del Jalón, que fue introducido por Antonio Mingotes. El presidente de Comuneros explicó las actividades estrella que ha realizado la entidad a lo largo de estos 29 años y desde donde actualmente siguen poniendo en valor el patrimonio cultural, medioambiental, deportivo y lúdico del territorio de los valles del Jalón por todo el mundo.

Ángel Lassa, presidente de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales fue el que presentó la gala, conduciéndonos en un repaso general a los acontecimientos deportivos desarrollados a lo largo del 2018 en la Comunidad de Calatayud y hazañas conseguidas por los clubes y deportistas de este territorio.

A continuación, Angel Lassa, procedió a leer el acta del jurado para entregar los XXIX Premios Deportivos Comunidad de Calatayud en la que introdujo a los distintos galardonados.

A cada uno estos se le otorgo un galardón personalizado con el primitivo escudo de la Comunidad de Calatayud desde su creación en la reconquista por el rey Alfonso I el Batallador, realizados por una alfarera de la Comarca.

 

1.    Isabel Serrano Faradues (BTT Calatayud)

Campeona  de España Master 50 de ciclismo en carretera.

2.    SARA VAZQUEZ ROYO (CLUB JIU-JITSU CALATAYUD)

Medalla Bronce en Lucha -70 kg. Junior en el Campeonato del Mundo en Abu Dhabi (Emiratos Arabes)

3.    Armando Pellejer (ST. Casablanca-Tenis) Subcampeón de España cadete por equipos.

4.    Rafael López, categoría infantil

CAMPEON DE LA COPA ARAGONESA DE CICLISMO (C.C. Bilbilitano), Seleccionado con Aragón en el Campeonato de España.

Campeón de Aragón de la Copa de Invierno de Ciclocross

CAMPEON DE ARAGON DE DUATLON DE CARRETERA (Triatlon Cierzo)

          3º CLASIFICADO EN EL CTO DE ARAGON DE CROSS (A.D. Jalón)

5.    C.B. BILBÍLIS , el equipo senior de basket fue Campeón de Liga 3ª y ascenso a 2ª Aragonesa Masculina después de una gran final four.

6.   Oscar Bermejo (CAA Calatayud), Oro juvenil en 100 m. socorrista, plata en 200 m, supersocorrista y plata en 100 m. combinada en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo desarrollado en Torrevieja (Alicante).

7.    Oussama Er Biyab (A.D. JALÓN-Scorpio)  Subcampeón de España  Sub 16 en 3.000 m. en los Campeonatos de España de Atletismo en Valencia.

8.   Álvaro López, cadete de 1º año

Campeón de Aragon Duatlon Cross (Cadete)

Subcampeón de Aragon de Acuatlon

Convocado para formar parte de la selección Aragonesa de atletismo para disputar el Campeonato de España de Cross por Comunidades (San Pedro del Pinatar) Murcia y la selección Aragonesa de triatlón para disputar el Campeonato de España de Triatlón por Comunidades (Banyoles) Gerona

 

GALARDÓN GERMÁN LÓPEZ  que viene a premiar la trayectoria deportiva a lo largo de la historia fue  entregado a título póstumo a Ismael Marín, Presidente de la A.D. Huérmeda que fue recogido por su viuda e hijas.