Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Los dos deportistas bilbilitanos han sido seleccionados nuevamente por la Federación Española para representar a España en el Campeonato del Mundo

Arranca la temporada de invierno para Jesús García Colás y Daniel Vera Palacín, triatletas del Club Duatlón Calatayud. Febrero concentra el grueso de las competiciones, que comienzan este fin de semana en la localidad soriana de Vinuesa. Allí se celebra el Campeonato de España de Triatlón de Invierno.

García Colás intentará revalidar el tercer puesto conseguido en la edición de 2018. La prueba consistirá en recorrer 7 km a pie, que discurrirán por el casco urbano de Vinuesa; 18 km de ciclismo, hasta alcanzar el punto de nieve de Santa Inés, y concluirá con 8 km de esquí de fondo.

Los dos deportistas bilbilitanos han sido seleccionados nuevamente por la Federación Española para representar a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno, que se celebrará en Asiago (Italia) los días  9 y 10 de febrero. También estarán en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno en Cheile Gradistei (Rumanía).

García competirá en categoría Élite mientras que Vera lo hará en la categoría correspondiente a grupos de edad. Ambos afrontan estos retos con expectativas de mejorar los resultados de la temporada pasada.

Entre ambas pruebas internacionales, se desplazarán hasta la localidad cántabra de Reinosa para disputar su Triatlón de Invierno donde, en el año 2017, el Club Duatlón de Calatayud se alzó con el Campeonato de España por Equipos. El Campeonato de Aragón de Triatlón cerrará la temporada para los bilbilitanos el día 17 de marzo en Ansó