Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Campeonatos de España en infantil y cadete

El pasado fin de semana se disputaban los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo dentro de las categorías de infantil y cadete. Cita que se desarrolló en la localidad madrileña de Valdemoro.

A la cita no faltaron algunas unidades del club Actividades Acuáticas Calatayud. Inés Albu e Inés Pablo participaban en las cinco pruebas de categoría cadete, mientras que Inés Remacha lo hizo dentro de la categoría infantil.

Las socorristas Inés Pablo e Inés Remacha participaban siendo de primer año y lograban buenos resultados. Lejos quedan los años donde la participación era mucho menos exigente, y es que en la actualidad el Salvamento ha evolucionado de tal manera que se podría afirmar que ha alcanzado su madurez deportiva, y desde luego los tiempos para entrar entre las diez mejores cada vez son más exigentes. A pesar de todo, Inés Pablo consiguió una gran sexta plaza en la prueba de 200 metros arrastre de maniquí con aletas y el décimo puesto en la prueba de 50 metros arrastre de maniquí. Por su parte, Inés Remacha comenzó muy bien el campeonato y en la primera prueba lograba la séptima posición en los 100 metros obstáculos. Inés Albu fue décimo novena en su prueba favorita, 200 metros súper socorrista.