Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado el acondicionamiento de una parcela ubicada en el parque de la Serna, anexa al recién creado Parkour Park. En esta superficie se están construyendo dos pistas deportivas para la práctica de baloncesto y fútbol.

Ambas pistas tienen una superficie de unos 1.800 metros cuadrados, que completarán el nuevo área recreativa en el parque de la Serna. Un espacio ubicado en la parte final del parque y de acceso al camino verde. La obra está siendo acometida por la empresa DRM Construcciones con un presupuesto superior a los 40.000€ y finalizará este mes de febrero.

Esta actuación se inició con la solicitud de los jóvenes del Consejo de Infancia y Adolescencia, que en un Pleno Infantil solicitaron al alcalde un Parkour en Calatayud. Desde verano los jóvenes han participado en la elección del espacio y las características del recinto, que fue inaugurado en Navidad. Con el fin de completar el espacio creando un entorno deportivo en el parque, el Ayuntamiento ha iniciado la construcción de estas pistas y el acondicionamiento de la zona de acceso a las mismas.

“Queremos ampliar los espacios en la ciudad dedicados a la práctica deportiva para los jóvenes y promover con ellos la educación en valores deportivos, como es la capacidad de autonomía, el compañerismo, la amistad y la colaboración”, explica la concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Simona Dragan.