Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Concluyen las obras en la nueva zona deportiva para jóvenes en el parque de la Serna

 

El parque de la Serna estrena una nueva zona deportiva con dos pistas, una de baloncesto y otra de fútbol. Estas se integran al entorno en el que se ha construido recientemente el parkour park, y completan un entorno orientado al deporte para los jóvenes de Calatayud.

Con la instalación de porterías y canastas ha concluido la creación de las dos pistas deportivas, realizadas por la empresa DRM Construcciones con un presupuesto de unos 40.000 euros. El nuevo entorno se sitúa en la parte final del parque de la Serna, de acceso al sendero fluvial.

"Ha supuesto la creación de equipamientos deportivos en una zona degradada, ampliando el parque y creando más espacios para jóvenes, que se han realizado teniendo en cuenta sus solicitudes", explica el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que ha visitado el nuevo espacio. El Área de Medio Ambiente completará el espacio instalando bancos y papeleras.

 La actuación se inició en verano con la solicitud de los niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia. Pidieron al alcalde en un Pleno Infantil la creación de un parkour y ellos mismos eligieron la ubicación. Tras la inauguración del parkour, el Ayuntamiento ha decidido completar el equipamiento con las dos nuevas pistas.