Medidas preventivas del Ayuntamiento de Calatayud ante el coronavirus

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de Calatayud informa a sus trabajadores de la toma de medidas en materia de salud laboral dirigidas a evitar el contagio por el virus COVID-19, el coronavirus.


El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales ha remitido información a todas las áreas municipales recomendando la toma de medidas preventivas de higiene. Este documento informativo presenta datos acerca del virus, los síntomas más comunes y algunas recomendaciones a la hora de realizar viajes a zonas de riesgo. Además, el Ayuntamiento de Calatayud va a colocar hidroalcohol en gel en todos los edificios municipales.
Las principales medidas preventivas se aplican en aquellos empleados públicos que trabajan con grupos de riesgo, especialmente con mayores. Es por tanto que se incrementan las medidas de precaución en la Residencia Municipal San Íñigo y en los empleados que realizan el servicio de Ayuda a Domicilio.  En este sentido existe la posibilidad de recomendar restringir las visitas a la Residencia Municipal y la presencia en la misma del personal voluntario.
No obstante no existe motivo de alarma, las medidas preventivas a tomar son básicamente las mismas que para el contagio de una gripe común (evitar aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente, lavar las zonas de contacto con alcohol, etc.). También es preciso destacar el reducido índice de letalidad del virus, que puede tener consecuencias más graves para la población de riesgo (ancianos o personas con enfermedades respiratorias).

FERIA ILLUECA
feria almunia
MIEDES 1
Publicidad