Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Tres campeonatos de España en máster para José Manuel Gómez

El pasado fin de semana se disputaba en Santander los Campeonatos de España para veteranos en Salvamento Deportivo. Competición en la que contamos con la participación de un bilbilitano que en su día fue uno de los precursores de este deporte en nuestra ciudad y en Aragón, José Manuel Gómez.

Retirado durante unos años de la competición Gómez volvía a una cita nacional y lo hizo de la mejor manera posible, alcanzando tres campeonatos de España. Tres de tres. Campeón de España en 100 metros socorrista, 100 metros aletas y 50 metros arrastre de maniquí. Todos los títulos en la edad de Máster 45.

El bilbilitano actualmente reside en la localidad de turolense de Monreal del Campo. Desde allí suele desplazarse tres días por semana a la piscina de Teruel para prepararse e incluso un día por semana acudía a las instalaciones de Calatayud para entrenar junto con los componentes del club bilbilitano Actividades Acuáticas Calatayud.

En esta última cita José Manuel Gómez ha vuelto a demostrar sus condiciones innatas para este deporte pero sobre todo su gran capacidad de sacrificio a la hora de preparar esta cita nacional en la que se presentó en tres distancias y que acabó primer clasificado en las tres.