Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Siete medallas en los Campeonatos de España de Salvamento

Lo de Actividades Acuáticas Calatayud es algo para hacérselo mirar, un club que cosecha y cosecha innumerables medallas a lo largo y ancho del territorio nacional y en un modalidad como es el Salvamento Deportivo. Inmensos, extraordinarios y más adjetivos para poner en valor este club de Calatayud.

El fin de semana se marchaban hasta la mítica M86 de Madrid para disputar el Open Internacional de Primavera y los Campeonatos de España juvenil, júnior y absolutos.

Entre las dos competiciones los socorristas del club bilbilitano cosechaban siete medallas. Pilar Bernal lograba la tercera posición en los 100 metros combinada de categoría júnior y en el que Jesús Sancho acababa como cuarto clasificado. En la misma prueba pero en categoría juvenil Oscar Bermejo alcanzó la segunda posición y Paul Iounac fue tercero. En 100 metros socorrista, Oscar Bermejo se quedaba muy cerca de conseguir la medalla de bronce y Erika Gallmüller fue quinta en juvenil.

El domingo, Oscar Bermejo lograba el subcampeonato de España en la prueba más dura que se realiza en piscina, 200 metros súper socorrista, Jesús Sancho fue tercero y Juan Sancho de primer año, quinto, ambos en categoría júnior.

En la prueba más rápida de piscina Paul Iounac fue tercero y Oscar Bermejo, cuarto. Pilar Bernal, pese a un fallo técnico en la recogida del maniquí, defendió con éxito la tercera plaza en categoría júnior. En la prueba de 100 metros aletas absolutos, Flavio Turk conseguía rebajar su mejor marca personal al igual que Paula Pascual en la prueba de 50 metros arrastre de maniquí júnior.

Destacar también a Nezián Gómez del Venecia que subía a la segunda plaza en la prueba de 200 metros obstáculos y a la tercera posición en los 100 metros socorrista de categoría juvenil.

A título general, la gran estrella del campeonato fue la socorrista gallega, Antia García del Club Noja, que batía el récord mundial en la prueba de 100 metros arrastre de maniquí con aletas. Además, el campeonato contó con varios componentes destacados de las selecciones de Alemania, Italia, Holanda, Bélgica y Marruecos.