Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Hasta Málaga se desplazaban el pasado fin de semana los componentes de Actividades Acuáticas Calatayud para competir en los Nacionales de playa y piscina que se disputaban el pasado fin de semana.

Competición que reunió a más de 170 socorristas llegados desde distintos puntos de la geografía nacional.

El sábado arrancaba la jornada de la mejor manera posible puesto que Inés Remacha, lograba la medalla de plata en la prueba de 50 metros obstáculos y Diego Monge, el bronce. No quedo hay la cosa ya que el relevo masculino formado por Alex Patulea, Daniel Diaconu, David Albu y Diego Monge se trajo para casa la medalla de Plata en la prueba de 4x25mts obstáculos.

Ya por la tarde siguieron los buenos resultados y el equipo masculino volvió a quedar en segunda posición en la prueba de 4x50mts natación con aletas. Diego en una final ajustadisima, consiguió en la ultima brazada alzarse con la segunda plaza de la prueba 50mts arrastre de maniquí con aletas. Inés por su parte tuvo que conformarse con la cuarta posición en la misma prueba en categoría femenina. La cosa no termino de la mejor manera posible ya que el relevo masculino del 4x12,5 arrastre de maniquí, quedó en tercera posición pero un fallo técnico provocó una descalificación justa.

El domingo tocaba playa y comenzaron las cosas muy bien, Diego en una interminable prueba de Banderas, quedó en una excepcional tercera plaza, pasando más de 20 rondas para llegar a la final. A media mañana, el aire comenzó a soplar con mucha fuerza, levantando mucho oleaje y propiciando la cancelación de las pruebas de nado de los mas pequeños. Aun así Diego quedo en quinta posición en la final de Tabla de rescate. La jornada termino con las finales de Nadar Surf, con un mar muy picado y con muchas olas. Inés en una brillante carrera se llevo el gato al agua y una merecida medalla de Plata, Maria Pablo que también disputó la final, realizo un buen campeonato. En la misma prueba en categoría masculina Daniel, Diego y David entraron en la final, quedando David en séptima posición.

Todos estos resultados, hicieron que finalmente quedasen en tercera posición de la general en categoría masculina y cuartos en conjunta.