Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Seis medallas para socorristas de Calatayud en los Campeonatos de España

Oscar Bermejo suma tres medallas de oro en juvenil y apunta a la selección española

El pasado fin de semana se disputaban en la localidad de Torrevieja los campeonatos de España de socorrismo de invierno para las categorías juvenil, júnior y absoluto. Cita a la que acudían varios componentes del club Actividades Acuáticas Calatayud.

De todos ellos, Oscar Bermejo, se convertía en el que mejor resultados conseguía logrando tres medallas de oro en la categoría juvenil: 200 metros súper socorrista, 100 metros combinada y 100 metros socorrista, además de la tercera posición en la prueba de 50 metros arrastre de maniquí. Estos grandes resultados lo sitúan en una posición privilegiada para poder optar de forma directa a acudir a la próxima concentración de la Selección Española.

Dentro de la categoría júnior, Juan Sancho lograba dos medallas de bronce. Las conseguía en la distancia de 200 metros súper socorrista y en la de 100 metros socorrista. Carreras en las que el bilbilitano fue siempre de menos a más.

Destacar también el buen trabajo realizado por el equipo absoluto en estos nacionales formado por Oscar Bermejo, Juan Sancho, Jesús Sancho y Flavio Turk en la distancia de 4x40 metros combinado en la que terminaron formando parte del Top Ten de la general.

Pilar Bernal completó una buena actuación en absoluta terminando dentro de las quince primeras y Neizán Gómez, (socorrista que milita en el club La Bañeza), lograba una medalla de bronce en la prueba de 50 metros arrastre de maniquí de categoría juvenil.