La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

Reunión con escolares

El Ayuntamiento destinará 28.000 euros para mejorar este espacio 

El parque del barrio Puerta de Soria anexo al C.P. Salvador Minguijón comienza hoy su remodelación. La nueva imagen de estas instalaciones responderá a la propuesta realizada por los alumnos de este colegio que explicaron y dibujaron cómo les gustaría que fuera el parque que tienen al lado.

 

Este proyecto de Participación Ciudadana se llevó a cabo en el mes de junio y tras el análisis de las peticiones por parte de los técnicos municipales, el Ayuntamiento ha comenzado hoy las obras.

“Los alumnos explicaron cuál sería su parque ideal, tanto para ellos como para el resto de vecinos del barrio que habitualmente utilizan estas instalaciones. El resultado ha sido un espacio pensado para personas de todas las edades”, explica el concejal de Barrios, José Manuel Gimeno.

Las delegaciones de Medioambiente y Barrios se están ocupando de estas obras que cuentan con un presupuesto de 28.000 euros y estarán finalizadas en unas semanas. Se creará una zona de columpios para niños pequeños, un espacio de juegos, una pista de fútbol con porterías y una zona pavimentada con bancos y una fuente enfocada a vecinos adultos del barrio.

 

Las reformas conservarán el arbolado pero mejorarán el resto del entorno que se encontraba deteriorado. “Es el único parque de este barrio y por ello nos comprometimos a mejorarlo y crear un punto de encuentro que puedan aprovechar todos los ciudadanos”, añade Gimeno.