La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

exposición

El papel de las armas de asedio en las guerras será el tema central de esta sesión 

El historiador militar y director del ‘Trebuchet Park’ de Teruel estará este jueves en Calatayud impartiendo una charla donde hablará sobre la historia de las guerras. La sesión será en el Salón de Actos (Plaza Joaquín Costa) a las ocho de la tarde.

 

“La guerra de asedia, un arte tan antiguo como las ciudades” es el nombre de la conferencia de este jueves. Rubén Sáez es uno de los artífices de la muestra ‘Al Asalto’ que alberga el Museo de Calatayud ya que ha sido el creador de la mayor parte de las maquetas de máquinas de asedio expuestas.

Sáez es el responsable de Trebuchet Park, un parque temático de Albarracín dedicado a las máquinas de asedio de diferentes épocas y lugares del mundo que cuenta con representaciones únicas.

 

Esta será la primera conferencia que organiza el Ayuntamiento de Calatayud en el marco de esta exposición que continuarán los días 21 y 28 de noviembre. En las siguientes sesiones se dará a conocer el despliegue militar que existía en el distrito musulmán de Calatayud y por último se hablará sobre la época de los tercios en Calatayud y su comarca. Ambas charlas serán realizadas por personal de la Academia Logística de la ciudad.