La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

SEMANAL LA COMARCA

Product Tour
PRUEBA DE PUBLI

Ediciones especiales

Promoverá 43 cursos para mejorar la inserción laboral de personas desempleadas 

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral (A.D.R.I) de Calatayud y el Aranda presentará el Plan de Formación para los años 2014 y 2015. El acto será mañana a las 13.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud.

 

Este Plan tiene como objetivo dinamizar el empleo y formar a personas desempleadas en diferentes ámbitos para que mejoren sus perspectivas de trabajo. El programa engloba un total de 43 cursos y contará con un presupuesto de 243.000 euros.

Los cursos se dividen en seis temáticas que trabajarán aspectos relacionados con el deporte, el turismo y el patrimonio, las pymes, la agricultura o el ámbito socio-sanitario.

“La zona de Calatayud y el Aranda se ha visto muy afectada por la crisis económica. Desde la Asociación de Desarrollo Rural Integral buscamos proyectos que mejoren la cualificación de los ciudadanos y permitan una mayor inserción laboral”, explica Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de A.D.R.I Calatayud- Aranda.

 

Cada curso estará compuesto por unas 15 participantes, por lo que este Plan puede formar a unas 1.000 personas que recibirán un título homologado que acreditará sus conocimientos.