La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

Promoverá 43 cursos para mejorar la inserción laboral de personas desempleadas 

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral (A.D.R.I) de Calatayud y el Aranda presentará el Plan de Formación para los años 2014 y 2015. El acto será mañana a las 13.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud.

 

Este Plan tiene como objetivo dinamizar el empleo y formar a personas desempleadas en diferentes ámbitos para que mejoren sus perspectivas de trabajo. El programa engloba un total de 43 cursos y contará con un presupuesto de 243.000 euros.

Los cursos se dividen en seis temáticas que trabajarán aspectos relacionados con el deporte, el turismo y el patrimonio, las pymes, la agricultura o el ámbito socio-sanitario.

“La zona de Calatayud y el Aranda se ha visto muy afectada por la crisis económica. Desde la Asociación de Desarrollo Rural Integral buscamos proyectos que mejoren la cualificación de los ciudadanos y permitan una mayor inserción laboral”, explica Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de A.D.R.I Calatayud- Aranda.

 

Cada curso estará compuesto por unas 15 participantes, por lo que este Plan puede formar a unas 1.000 personas que recibirán un título homologado que acreditará sus conocimientos.