La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

Es una obra muy solicitada por los usuarios del hospital que ha recibido apoyo de varias instituciones 

La Comisión de Urbanismo ha aprobado definitivamente de forma parcial la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Con este cambio, se reclasifica como suelo urbano consolidado de uso de equipamiento la franja perimetral del hospital, para destinarla a aparcamientos públicos.

 

La aprobación definitiva de este proyecto se realizará el próximo lunes, día 18 por la Corporación Municipal en un Pleno extraordinario.

La ampliación del parking era una obra muy reclamada ya que el actual aparcamiento no podía albergar el volumen de vehículos diarios que recibe este hospital, y que ofrece servicio a varias comarcas.

El Ayuntamiento ha conseguido apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza para la compra de los terrenos y del Ministerio de Fomento para la realización de las obras. “Vamos a disfrutar de unas amplias instalaciones que no han tenido coste para las arcas públicas”, apunta Mercedes Sarrate, concejal delegada de Urbanismo.

 

La Junta de Gobierno del Consistorio aprobó inicialmente esta modificación en el mes de mayo, y tras pasar la revisión de diferentes instituciones como el INAGA y el Instituto Aragonés del Agua, el proyecto finalizará todos los trámites administrativos este lunes.