La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

presentación

Las inscripciones ya están abiertas y los cursos comenzarán en enero de 2014 

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral (A.D.R.I) de Calatayud y el Aranda ha presentado esta mañana un nuevo Plan de Formación con el que pretende potenciar el empleo y mejorar la vertebración del territorio. Este Plan forma parte del programa europeo LEADER 2007-2013 y comenzará su funcionamiento en enero de 2014.

 

Iniciación a la informática, manipulador de productos fitosanitarios, guía de turismo, monitor de tiempo libre, geocaching, gestión de redes sociales, electricidad o albañilería, son algunos de los 43 cursos que forman este programa abierto a todos los públicos. A.D.R.I ha elaborado este Plan de Formación consensuando diferentes opiniones y estudios en los que han participado agentes sociales y económicos de la zona.

“Llevamos varios años trabajando en este Plan con Ayuntamientos, sindicatos, asociaciones, Cámara de Comercio y muchos otros organismos para desarrollar un programa útil que contribuya a mejorar la situación laboral de Calatayud y el Aranda”, ha explicado Juan Antonio Sánchez, presidente de la Asociación.

José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, ha participado en la presentación haciendo alusión al papel que organizaciones como A.D.R.I están realizando en el área de la formación. “El programa que hoy presentamos es una iniciativa completa que apuesta por la formación en áreas diferentes, pero todas relacionadas con la actividad empresarial de estas comarcas”, ha explicado el alcalde.

La oferta va dirigida a 80 pueblos que podrán realizar los cursos en sus localidades si alcanzan el número mínimo de participantes. “Daremos facilidades para que los participantes no tengan que desplazarse demasiado para llevar a cabo la actividad”, añade Juan Antonio Sánchez.

 

Los interesados en realizar alguno de estos cursos, que en su mayoría son gratuitos, deberán apuntarse antes del 31 de diciembre y comenzarán los cursos en enero de 2014. A.D.R.I ha destinado 243.000 euros en este Plan de Formación que finalizará en el año 2015.