La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

29 propietarios de Calatayud cobrarán la cantidad que les corresponde por el paso del gaseoducto 

Endesa Gas Transportista S.L. realizará el próximo martes, 26 de noviembre, los pagos correspondientes a propietarios que se vieron afectados por el paso del gaseoducto Zaragoza- Calatayud.  Cada beneficiario será citado en el Ayuntamiento de la localidad entre las 9:00 y las 11.00 horas.

 

La Delegación del Gobierno en Aragón ha marcado a la empresa Endesa Gas Transportista los días que deberá hacer efectivos estos pagos. Las cantidades corresponden a las expropiaciones que se realizaron para construir el gaseoducto a partir del año 2005. En Calatayud 29 propietarios se vieron afectados por esta obra y el próximo 26 de noviembre recibirán la cantidad que les corresponde.

Esta infraestructura de 70 kilómetros de longitud conecta con el gaseoducto de Barcelona- Bilbao en el término municipal de La Muela y llega hasta Calatayud. Su construcción ha afectado a vecinos de Zaragoza, La Muela, Épila, Calatorao, Ricla, Morata de Jalón, La Almunia de Doña Godina, El Frasno y Calatayud.

El gaseoducto Zaragoza- Calatayud refuerza este sistema en el país y forma parte de la red básica de gaseoductos. La inversión de Endesa Gas Transportista ascendió a 12 millones de euros.