La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

cartel

La prueba comenzará este domingo a las 10.00 horas en la Plaza de España 

El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud y el club Duatlón Cross ‘Sierra de Armantes’ organiza la XXII edición del duatlón. Esta prueba deportiva que ya se ha convertido en un referente en el mundo deportivo vuelve a sus inicios y recupera las dos subidas emblemáticas de los primeros años: la ermita de San Roque y el Castillo de Ayud.

 

La Plaza de España reunirá el próximo domingo a las 10.00 de la mañana a más de 100 deportistas. La prueba se dividirá en tres parciales que suman un total de 32 kilómetros.

La primera parte de la prueba será corriendo y comenzará en la Plaza de España hasta el parque Margarita. Los participantes deberán realizar este circuito de tres kilómetros dos veces seguidas. Tras su llegada a la Plaza de España tomarán la bicicleta y partirán hacia la Fuente de Ocho Caños, subirán a la ermita de San Roque, llegarán al Castillo de Ayud para volver a la Plaza. Serán 24 kilómetros en bicicleta que finalizarán con el recorrido inicial hasta el parque Margarita, de nuevo a la carrera.

 

“Después de 22 ediciones el duatlón de Calatayud es una prueba conocida que reúne a muchos corredores y ciclistas. Hay unas 100 personas inscritas con las que la competitividad y la diversión está asegurada”, añade el presidente del club Duatlón Cross ‘Sierra de Armantes’.