La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

El Departamento de Política Territorial y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias organizan estas conferencias 

José Manuel Aranda, alcalde bilbilitano, y la teniente alcalde, Pilar Tell, estarán el próximo miércoles día 20 de noviembre, en la I Jornada sobre Emergencias, Catástrofes y Seguridad Pública que organiza la FAMCP (Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias).

 

Miembros de la Guardia Civil, la Unidad de Emergencias, expertos en comunicación y políticos aragoneses debatirán sobre las líneas que se deben seguir en una situación crítica. Los miembros de Protección Civil trabajan en la creación y coordinación de planes territoriales que se deben seguir en situaciones de catástrofe y explicarán las dificultades con las que se encuentran a la hora de desarrollar sus programas.

La Comunidad Autónoma dispone de equipos especiales que trabajan en la prevención y detección de emergencias. De este tema debatirán miembros del Servicio de Gestión de los Incendios Forestales, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias.

La toma de decisiones ante una situación de excepción es uno de los papeles más complicados que deben afrontar los responsables públicos. Luz Gabás, alcaldesa de Benasque, y Arturo Martín, presidente de la Comarca del Maestrazgo, entre otros, darán a conocer situaciones reales y explicarán la manera de responder ante estas emergencias.

 

Informar y compartir experiencias para gestionar de manera adecuada estas crisis son los objetivos de estas jornadas, que cuentan con la colaboración de todas las instituciones y organismos implicados en la materia.