La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

La reclasificación de estos terrenos permitirá la creación de nuevos aparcamientos 

La Corporación Municipal ha aprobado esta mañana en Pleno extraordinario la modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) para aumentar el número de aparcamientos en el hospital Ernest Lluch. Con esta aprobación definitiva se reclasifica como suelo urbano consolidado de uso de equipamientos la franja perimetral de este hospital.

 

Este cambio del PGOU permitirá reclasificar también las zonas de aparcamientos que ya se están utilizando pero que no se habían legalizado todavía. La concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, ha destacado la necesidad de estas obras: “Se trata de un hospital que ofrece servicio a varias comarcas y que registraba importantes problemas de aparcamiento. Con este último trámite podrán comenzar unas obras muy reclamadas por parte de los usuarios”.

 

El proyecto ha pasado por varios organismos que se han ocupado de analizarlo y verificarlo. Instituciones como el INAGA, el Instituto Aragonés del Agua y el Consejo Provincial de Urbanismo emitieron informes favorables que aprueban la realización de estos cambios.